Terminos & Condiciones del servicio

i. Ser residente de la comuna de Peñalolén o poseer un local comercial en ella
ii. Estar formalizado ante SII, tener patente municipal o la intención de formalizarse en algún momento.
iii. Se realizará monitoreo de los emprendimientos y locales comerciales publicados en el portal. Dichas evaluaciones serán exhaustivas en el correcto comportamiento de los emprendedores o comerciantes publicados en la página, así como en los tipos de productos, imágenes, frases y palabras que utilizan para la comercialización de sus productos.
iv. Existirá un espacio para reclamos de compradores frente a cualquier situación que ellos consideren en las que no se estén cumpliendo las condiciones de compra. El emprendedor o comerciante tendrá un plazo de 15 días hábiles para dar respuesta al reclamo, si esto no sucede, será bloqueada la “Cuenta de Usuario” de este último.
v. El emprendedor o comerciante debe responder preguntas previas a la compra que necesite realizar el comprador.
vi. Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén, se reserva el derecho -previa evaluación- de la admisión y publicación de los emprendedores o comerciantes y los productos que soliciten publicar en la página “PeñaDelivery”.
i. Todas las relaciones entre comprador y comercio, que se realicen en virtud de los términos planteados en estas bases, deberán cumplir con todos los requisitos que la Ley establece.
ii. Los términos dentro de los cuales, se establezcan: Las características, precios, materia, forma, entrega u otra circunstancia relacionada a los productos o servicios ofrecidos, será de exclusiva responsabilidad del comercio asociado.
iii. El comprador, deberá ejercer de forma responsable su derecho a la información, para aclarar directamente con el comercio oferente, cualquier duda o consulta materia de él o los productos que formen parte del “PeñaDelivery”.
iv. “PeñaDelivery” se reserva el derecho de prestar apoyo u orientación a los compradores respecto del párrafo anterior, exigiendo al vendedor toda aquella información necesaria para la correcta comprensión de la transacción.
i. No se permitirá la publicación de productos ilícitos, venta de alcohol, imágenes inmorales, pornografía, frases ofensivas o que inciten al odio y/o violencia, hacia los compradores, otros emprendedores o hacia la institución.
ii. Todo emprendedor o comerciante que, luego de ser evaluado, se determine que publica algunos de los elementos mencionados en el punto anterior (c, i) será eliminado de la página “PeñaDelivery”.
i. Como se mencionó anteriormente, todo usuario de la página, tanto como comerciante, emprendedor o comprador, será monitoreado periódicamente y el incumplimiento de las normas establecidas para esta página o en las leyes de la República de Chile, serán sancionados según indican las leyes.

Seguridad de Datos:

i. Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén se compromete a resguardar todos los datos personales e información entregada por emprendedores, comerciantes y clientes a la hora de acceder, publicar y comprar en la página “PeñaDelivery”.

3. Cuenta de Usuario de Emprendedor y/o Comerciante

i. Descripción detallada del(los) Producto(s) o Servicio(s).
ii. Información sobre existencias y disponibilidad del(los) Producto(s) y Servicio(s).
iii. Condiciones de envío y de transporte del(los) Producto(s), si corresponde.
iv. Stock disponible del(los) Producto(s).
v. La(s) imagen(es) del(los) Producto(s) de autoría del vendedor o con permiso del autor. En caso de incumplimiento de esta cláusula, “PeñaDelivery” no tendrá responsabilidad alguna, siendo obligado el vendedor a mantenerlo indemne frente a terceros, siendo responsable de todos los perjuicios directos, incluidos los gastos necesarios de Abogados.
vi. El precio de venta y la vigencia de la oferta.
vii. Manual aplicable para cada uno del(los) Producto(s) y Servicio(s).
viii. Peso y dimensiones del(los) Producto(s) en kilogramos y centímetros, si procede.
ix. Marca y modelo del(los) Producto(s), Servicio(s) y Licencia(s).
x. Descripción de todos los Accesorios que formen parte del Producto(s).
xi. Condiciones precisas del producto, especificar si es re-manufacturado, envoltura dañada, segunda selección, etc.
xii. Instrucciones de limpieza, patrones de coloración o similares precauciones aplicables a los productos. Además, deberá contener cualquier especificación relacionada con peligros para la salud humana, animal o al medio ambiente, si corresponde.
xiii. Condiciones y requerimientos de uso y manejo para la exigibilidad de las garantías, tanto por el vendedor como por el proveedor original. “PeñaDelivery” no será responsable de la aplicación de garantías, ni derechos asociados, tampoco está a obligado a informar al vendedor requerimientos que, por esta vía reciba a título de reclamación, siendo el vendedor el único y total responsable ante dichas condiciones.
xiv. Cualquier otra información requerida por “PeñaDelivery”. Todo lo anterior de conformidad con los requisitos establecidos por la legislación chilena aplicable vigente.

8. Plazos y costos de despacho

i. Entrega responsable (con protocolos sanitarios) en algún punto acorado entre el comprador y el vendedor.
ii. Envío por pagar de acuerdo a lo acordado entre el comprador y el vendedor.
iii. Envío con pago incluido de acuerdo a lo acordado entre el comprador y el vendedor.
iv. El plazo de entrega que comprometa el vendedor comenzará una vez realizado el pago.
v. El costo de despacho varía según la comuna.
vi. El comprador podrá saber el estado de su pedido contactándose con el vendedor.
vii. No recibí el pedido: Escríbenos a penadelivery@penalolen.cl
viii. Tengo problemas con el pedido: Escríbenos a penadelivery@penalolen.cl